Debe de trabajar en estrecha relación con el Gerente de Marketing, principalmente con la línea de atención al cliente.
-Permite ofrecer a los trabajadores experiencias diferentes
-Proporciona confiabilidad y garantía a la oferta de la empresa
-Su coste no es elevado
-Refuerza la imagen que queremos transmitir
-Ofrece una presencia constante en la empresa misma y el entorno en el que nos desarrollamos
-Acerca la identidad de la empresa a la realidad cotidiana del trabajador
-Humaniza a la empresa
-Nos proporciona un mayor conocimiento de nuestros trabajadores
Funciones y alcances de las RRPP en las organizaciones
- Elaboración y puesta en marcha de un programa de relaciones públicas.
- Supervisión de las publicaciones empresariales.
- Revisión de todos los documentos de las relaciones públicas de la empresa.
- Preparación o aprobación de todas las noticias, artículos, fotografías, etc. que se publican.
- Preparación o consejo de declaraciones y discursos de los dirigentes de la empresa, sus trabajadores sobre la política empresarial y los problemas que la misma empresa pueda tener.
- Iniciar las relaciones con los empleados en la que se afincan las sedes de la empresa, colaborando con los periódicos locales, organizaciones cívicas y sociales, escuelas, etc.
- Trabajar en estrecho contacto con la dirección y los consultores legales de la empresa en cuestiones de relación con los órganos de gobierno, incluyendo personalmente al presidente de la empresa.
- Colaboración con el servicio de marketing en la preparación y ejecución de programas dirigidos a mejorar las relaciones con los intermediarios y red de ventas.
- Analizar las tendencias futuras y predecir sus consecuencias.
- Investigar de la opinión, sus actitudes y expectativas.
- Tomar medidas para prevenir, descubrir y eliminar cualquier malentendido.
- Fomentar las buenas relaciones entre el personal y los públicos internos y externos de la empresa.
- Proyectar la imagen e identidad corporativa.
- Participar en reuniones directivas.
- Conocer y clasificar los diversos públicos de la entidad.
- Asesoría y consejos a los departamentos de personal en cuestiones de relaciones con los empleados, de forma que se ayude a la empresa a ilustrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario